Autor: Charles Barton Stedman

Salud para mayores de cuarenta años.

Según la internista del Piedmont Hospital en Atlanta, Dr.Fryhofer, aquí hay siete maneras de mantenerse más saludable cuando se acerca o cumple 40 años:

Mantenga los ojos abiertos para detectar problemas de visión

Sugirió usar anteojos de sol para evitar daños mayores. «Demasiada exposición al sol puede aumentar las cataratas, por lo que las gafas de sol son una buena idea», dijo Fryhofer. «Asegúrese de que tengan la protección UV-A [y] UV-B».

Una dieta rica en frutas y verduras, que están llenas de antioxidantes, vitaminas y minerales, puede retrasar la pérdida de la visión, según Heather Mangieri, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética.

La principal causa de ceguera en los ancianos es una condición conocida como degeneración macular. Afecta a 9,1 millones de estadounidenses mayores de 40 años. «La degeneración macular tiende a ser genética, pero podemos usar la nutrición, una dieta rica en licopeno (que se encuentra en frutas y verduras rojas) y antioxidantes para retrasar la pérdida de la visión», dijo Mangieri.

Conozca sus cifras.

La edad de 40 años es un buen momento para revisar sus cifras de presión arterial, niveles de colesterol, azúcar en la sangre y peso corporal. «La gente necesita saber cuál es su nivel de colesterol y, si no lo han hecho antes de los 40 años, deberían hacerlo».

Cuando visite una farmacia, tómese un tiempo para medir su presión arterial y visite a su médico para hacerse una prueba simple de azúcar en la sangre, sugirió. Conocer estos números le ayudará a usted y a su médico a identificar factores de riesgo de enfermedades potencialmente ocultos.

Por ejemplo, las personas con presión arterial más alta tienen un riesgo más alto de enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal, dijo Zoghbi.

Explore su historia familiar

Durante su quinta década, es hora de observar detenidamente su árbol genealógico para averiguar si su genética aumenta sus riesgos de enfermedades como el cáncer o las enfermedades del corazón. Según Dt.Fryhofer, «Una vez que llegas a los 40, cuando las cosas van mal, tienes que pensar en la palabra C y eso es cáncer, porque ya no eres un niño. Ahora es un buen momento para asegurarte de que entiendes a tu familia. historia.»

Por ejemplo, las personas con antecedentes familiares de cáncer de colon tal vez quieran hacerse una colonoscopia a los 40 años, en lugar de esperar hasta los 50, dijo Fryhofer.

Lo mismo ocurre con las enfermedades cardíacas: una prueba de calcio puede ayudar a determinar si sus arterias están comenzando a endurecerse y si necesita cambios importantes en su estilo de vida o medicamentos. «La gente se las arregla con mucho hasta que llega a los 40, pero luego, cuando llegas a los 40, tiene que ser un poco sobre ti. No puede ser solo preocuparse por los demás», dijo.

Ejercicio todos los días.

A partir de los 40 años, perdemos alrededor del 1 por ciento de masa muscular por año.

Así que las personas pueden beneficiarse al incorporar ejercicios con pesas, junto con ejercicios cardiovasculares, en un plan de actividad física semanal, dijo Mangieri. «Incluso si usa latas de sopa para hacer algunas flexiones de bíceps, no tiene que ser en un gimnasio, solo tiene que ser algún tipo de entrenamiento de resistencia», dijo Mangieri.

A medida que envejecemos, también nos volvemos menos flexibles. Mangieri sugirió agregar yoga o Pilates, que pueden ayudar a mejorar la flexibilidad, la fuerza central, el equilibrio y el rango de movimiento. «Si podemos mantener nuestra masa muscular y mantener nuestra fuerza, entonces, a medida que envejecemos, podemos continuar haciendo las cosas que disfrutamos hacer». Unirse a un club deportivo o practicar algún deporte organizado es una excelente idea no solo desde el punto de vista de la salud, sino también porque también es una forma de ampliar su círculo de amigos y, a la larga, puede brindar oportunidades para tabligh.

La fibra es tu amiga

Los días de atiborrarse sin aumentar de peso han terminado. Y a medida que su metabolismo se ralentiza alrededor de los 40 años, comer menos calorías puede mejorar su salud. Pero también debe asegurarse de obtener la cantidad adecuada de fibra y líquidos, dijo Mangieri.

«Queremos asegurarnos de que las calorías que están disminuyendo provengan de cosas como los dulces, pero mantenemos esos alimentos ricos en fibra en la dieta y también nos aseguramos de satisfacer nuestras necesidades de líquidos. Eso es realmente importante», dijo Mangieri. «Asegúrese de que nuestro plan de alimentación diario esté repleto de alimentos ricos en nutrientes, como proteínas magras, frutas y verduras, productos lácteos bajos en grasa y cereales integrales.

Esos elementos son importantes en todas las etapas de la vida, pero a medida que envejecemos , queremos asegurarnos de mantener esos alimentos ricos en nutrientes aunque nuestras necesidades calóricas sean menores», dijo Mangieri.

Considere el panorama general de su estilo de vida La

Dra. Elizabeth Jackson, profesora asistente de la Universidad de Michigan, enfatizó la diferencia de que un Un estilo de vida saludable en general puede tener en la prevención de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Para los eventos cardiovasculares, «sabemos que el riesgo aumenta con la edad y no se puede volver más joven». No hay cura para envejecer”, dijo Jackson.

Pero perder los michelines alrededor de la cintura podría ayudar a evitar la necesidad de comprar ropa de talla más grande, sino también a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades vasculares. “Cuando piensa en modificaciones en el estilo de vida, hay mucho por su dinero en todos los factores diferentes», dijo Jackson.

Hacer actividad física regular, reducir los niveles de estrés, mantener un peso saludable y comer una dieta rica en frutas, verduras y grasas poliinsaturadas «ayudan a mantener los vasos sanguíneos saludables «, dijo Jackson. «Y eso mantiene nuestro corazón saludable, eso mantiene nuestro cerebro saludable, y realmente nos ayuda a evitar que su peso corporal aumente. Una inversión en un estilo de vida saludable valdrá la pena en cada década posterior», dijo.

Publicaciones Similares